ATENCIÓN

 Para las alumnas que necesiten material pedagógico impreso. Este puede ser retirado de Lunes a Viernes desde las 09.00 hrs a 13.00 hrs

 

 

  


 

 
 
 
 

 
 

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
cuenta pública
 
  
                                                  
                         
 
                   
 

Dirección

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

La Directora Ximena Contreras Toledo, es Licenciada en Educación, mención franc´¿Ż©s, quien hasta 2015 se desempeñó como Subdirectora de Formación en  nuestro colegio. Diplomada en Administración Educacional, Diplomada en Aprendizaje Profundo, Postítulos en Curriculum y Evaluación Educacional. Postítulo en Supervisión Educacional y Magíster en Educación de la Universidad de Concepción.

Además, la Directora es ex alumna del SC y ha integrado nuestra Comunidad Educativa  desde hace 20 años como Profesora de Franc´¿Ż©s, Coordinadora Pedagógica CRA, Asesora del Centro de Alumnas,  Encargada de Curriculum y Evaluación de Enseñanza Media y posteriormente como Subdirectora Acad´¿Ż©mica.

Tiene la responsabilidad de conducir el proceso educativo, velando por las actividades programáticas y extra programáticas de la comunidad, a fin que ese proceso se pueda desarrollar dentro del ámbito del, orden, disciplina, armonía, sana convivencia, bienestar y tendiendo a procurar el mejor o más alto rendimiento acad´¿Ż©mico y formación personal.

Para ello se proponen Ideas Fuerzas:

GESTI´¿Ż“N DEL LIDERAZGO DIRECTIVO

  • Visión y responsabilidad por los resultados
  • Planificación Estrat´¿Ż©gica
  • Currículo Claro
  • Alianza Colegio/Familia

FOCO EN LO ACADÉMICO

  • Altas expectativas de aprendizaje de las alumna
  • Potenciar Jefes de Departamento
  • Programas de Perfeccionamiento
  • Afianzar y apoyar las prácticas Programas de Perfeccionamiento de aula
  • Programa de supervisión docente en el aula

PRÁCTICAS PEDAG´¿Ż“GICAS EN EL AULA

  • Prioridad a la comprensión lectora, expresión de ideas y razonamiento lógico
  • Alto aprovechamiento de tiempo (Ritmo y estructura)
  • Exigentes, con predominio de refuerzos positivos y retroalimentación constante
  • La disciplina escolar al servicio de los aprendizajes, (relación profesor-alumno)

  

CONSEJO DIRECTIVO

Su función es acercar e integrar a los distintos actores que componen una comunidad educativa a trav´¿Ż©s de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participara, opinar y proponer sobre materias relevantes del quehacer educativo, con el propósito de colaborar con la gestión escolar de su establecimiento.

Su conformación se hace obligatoria a partir de la promulgación de la Ley N´¿Ż° 19.979 y se fundamenta en la necesidad de seguir avanzando en la democratización y legitimización de las organizaciones de Alumnos, Padres y Apoderados, como una firma de fortalecer la sociedad civil.

Su implementación es universal y obligatoria para todos los establecimientos educacionales subvencionados del país.

Se entiende como espacios efectivos de colaboración e integración de los diferentes actores, que permite incorporar las visiones, experiencias y saberes de los allí representados, con el objetivo de agregar valor al proceso de co-producción de aprendizajes de calidad.

El Consejo Directivo de nuestro colegio está conformado por las siguientes personas:

  • Ximena Contreras Toledo, Directora.
  • Claudia Cid F.Subdirectora Acad´¿Ż©mica.
  • Hna. Gloria Guerrero, Subdirectora de Pastoral 
  • Ana María Seals, Subdirectora de Formación.
  • Patricia González M., , Subdirectora de Ciclo Básica y E. Media 
  • Patricia Riquelme A., Subdirectora de Administración.

 


COMUNIDAD EDUCATIVA

La Comunidad Educativa esta formada por Educadores Docentes y no Docentes, Alumnas, Padres y Apoderados, Religiosas del Sagrado Corazón.

"Todos ellos participan en su propio ámbito y desde sus respectivos niveles en el caminar del Colegio" Los cuales propician un ambiente de relación y diálogo; de colaboración en reciprocidad; de perfeccionamiento constante; de solidaridad y justicia.

"La Comunidad Educativa alcanza pleno sentido en su proyección y apertura a la Comunidad Local, vivida como exigencia de participación y justicia"

El Educador Docente en la Comunidad Educativa, es un elemento fundamental por el carácter peculiar de su misión, educar, y por sus relaciones con los demás miembros de la Comunidad Educativa.

A trav´¿Ż©s de que es el educador docente y de su relación educadora se transmiten el estilo educativo y los valores que el Colegio pretende vivir.

El Educador No Docente en la Comunidad Educativa, su misión es facilitar la labor educativa, desarrollando su servicio con responsabilidad, colaboración y profesionalismo.

La alumna en la Comunidad Educativa es la principal protagonista de su propio crecimiento, y por tanto, todo el dinamismo y razón de ser de la Comunidad Educativa, están en función de ayudarle a crecer armónicamente, a asumir con responsabilidad su educación.

Los Padres y Apoderados en la Comunidad Educativa, son los primeros y principales responsables en el proceso educativo de sus hijas.

Al elegir el colegio implica que asumen este Proyecto Educativo y se comprometen a apoyarlo y respetarlo. Para lograr este fin se hace necesario una relación de colaboración en reciprocidad.

Las religiosas del Sagrado Corazón en la Comunidad Educativa acompañan, animan, orientan e impulsan desde el Carisma de la Sociedad del Sagrado Corazón, a un encuentro personal con el Corazón de Jesús y a manifestar su amor.

Ejercen la última responsabilidad en la Gestión del Colegio y velan por la aplicación del Proyecto Educativo a la luz del Proyecto Educativo de la Sociedad del Sagrado Corazón en Chile.

"No formamos sino lo que somos"
Santa Magdalena Sofía

Colegio del Sagrado Corazón de Concepción
Dirección: Maipú 349, Concepción, Chile
Teléfono: (41) 223 0786 Fax: (41) 223 0166
Email: informaciones@delsagradocorazon.cl