Inicio Anuario 2008

Anuario 2008

Taller de talentos matemáticos

Este taller comenzó cuando nuestra profesora de matemáticas, en el transcurso de su clase llama a varias niñas (entre ellas nosotras), y nos dice sobre este nuevo proyecto que tiene el colegio y nos pregunta si nos gustaría participar,  fue en ese momento en el que varias de nuestras compañeras decidieron no participar de esto.

Las que nos decidimos a participar fuimos al segundo filtro que consistió en una prueba que lamentablemente redujo nuestro grupo a tan solo 20 alumnas,  las  cuales continuamos  el taller hasta fin de año.

Quizás ustedes imaginan: ¡OH que horror  matemáticas! para mi es un honor    
poder decirles que es algo mucho más entretenido  de lo que parece, nuestro profesor (Oscar) es una persona de gran carisma y simpatía que con pocas palabras nos hizo sentir muy cómodas entre niñas de otros cursos que jamás hubiésemos pensado en conocer que al fin y al cabo terminamos siendo todas amigas.

El modo de trabajar es más bien lúdico con otras técnicas y modalidades, las cuales nos permiten ver de otro punto de vista las matemáticas e ir un paso adelante.

Al transcurrir el tiempo todas nos dimos cuenta que de una manera fácil y entretenida íbamos aprendiendo la materia un poco antes que nuestras compañeras y así pudimos ayudarlas en sus dificultades.

Lo mejor de todo es que cada una de las niñas que están en este  taller son personas que les gustan las matemáticas por tanto su animo y disposición es al máximo.

Luego  nuestro profesor nos informo que se llevaría a cabo una  olimpiada del colegio donde no podríamos participar, pero si ayudar al departamento de matemáticas en la organización y desarrollo de esta,  lo cual daría ante sala a algo mas grande: la olimpiada infantil regional de matemáticas  la cual generalmente era organizada por el colegio Saint Jhons, sin embargo este  año sería en nuestro colegio.

Era un gran desafío, empezamos a organizarnos con bastante anticipación. El día llegó, sábado 11 de octubre, a las 8 AM en el colegio. Fue una nueva experiencia en la cual nos dimos cuenta que somos capaces de trabajar  en equipo y mejor aún que todo lo que hiciéramos resultaría bien.

Si deseas hacer comentarios sobre este anuario y su contenido escribe a: cees@delsagradocorazon.cl
Colegio del Sagrado Corazón